Interpretative worlds.
Re-interpreting the World.

Mikhail Pochekin: Concierto de presentación del doble CD “J.S. Bach, 6 sonatas y partitas para violín solo BWV 1001-1006″ – Ateneo de Madrid

CD Mikhail Pochekin Johann Sebastian Bach

El día 26 de mayo de 2019, a las 19:00, el violinista hispano-ruso Mikhail Pochekin y ex alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía presentará en concierto su última y aclamada grabación “J.S. Bach – 6 Sonatas y Partitas para violín solo BWV 1001-1006″ de Bach en el Ateneo de Madrid (entrada 5€). No se puede apreciar lo que no se conoce y esta es una gran oportunidad para que el público madrileño descubra estas obras de Johann Sebastian Bach de la mano de un virtuoso violinista como Mikhail Pochekin.

Ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate de Madrid, Mikhail Pochekin ha tocado como solista con grandes orquestas como la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, la Filarmónica de Moscú o la Orquesta Sinfónica de Basilea.

El doble CD, que se lanzó a finales de enero de 2019, ya ha sido destacado por la prensa internacional, por ejemplo, en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung (con reseñas de críticos tan reputados como Harald Eggebrecht y Reinhard Brembeck), así como en revistas musicales como Pizzicato, Concerti, Audio. En España, el CD de Mikhail Pochekin está recomendado como N.o 1 del mes de febrero en la revista Ritmo y es disco 5 estrellas de la revista Melómano del mes de abril e igualmente ha sido elogiado en la prestigiosa revista Scherzo del mes de mayo. Distintas emisoras de radio como la ORF/Ö1 de Viena, Orpheus en Moscú, HR2 en Frankfurt o NDR- Kultur en Hamburgo destacaron este álbum como el mejor disco de la semana o del día.

Durante los primeros meses de 2019, el álbum “J.S. Bach – 6 Sonatas y partitas para violín Solo BWV 1001-1006″ se ha presentado en conciertos en Berlin, Hamburgo, Munich, Moscu…

Aquí el enlace al vídeo oficial grabado en St. Ludwig en Berlin-Wilmersdorf (subtítulos disponibles en español): https://youtu.be/9QEjqXIGX34 .

Para la grabación de este CD se empleó un violín construido por famoso lutier de Venecia Francesco Gobetti en 1720, año en que Bach compuso también este ciclo de música para violín solo.

Para más información sobre el artista visitar: http://www.mikhailpochekin.com o http://www.michaelthallium.com/2018/07/12/mikhail-pochekin-tocar-la-eternidad-y-ser-amigo/

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>